Categorías
Novedades

Bodas y casamientos en cuarentena: la nueva normalidad luego del coronavirus

El 2020 es un año que recordaremos siempre porque cambió nuestras costumbres y forma de vida debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En el mundo entero hemos sufrido las consecuencias. Y especialmente, los eventos sociales como las bodas han sufrido un cambio abrupto. Veamos algunos de los aspectos que más se han modificado a la hora de organizar una boda en cuarentena.

Salones de fiesta

La mayoría de los salones de fiestas y eventos han tenido que cerrar y ello impactó directamente en la organización de las fiestas de casamientos. Es uno de los puntos más complejos dentro de esta situación. ¿Cuándo volveremos a poder organizar una fiesta con decenas o cientos de personas? Difícil saberlo, pero por el momento sólo podemos pensar en esperar el momento adecuado. Por ello uno de los consejos más importantes es ir coordinando con el equipo organizador del evento, porque seguramente cuando se pueda volver a realizar fiestas con gente, tendremos el problema de la falta de fechas disponibles: muchas bodas que no pudieron realizarse durante 2020 buscarán fecha todas al mismo tiempo. ¿Qué sucederá con los salones de eventos que están cerrados y no saben aún si podrán volver a abrir? ¿Qué sucederá con las fechas que ya tenían reservadas? Muchos interrogantes restan definir por el momento…

Bodas virtuales

En plena pandemia surgen opciones que pueden ser paliativos, como por ejemplo organizar una boda «virtual». Podemos juntar un pequeño grupo de personas que participen de una ceremonia íntima, bajo los cuidados pertinentes que debemos tener frente al Coviv-19, y transmitir todo lo que suceda vía streaming (en vivo a través de Internet) usando plataformas como Zoom, Meet o Teams. No es una buena alternativa, ya que puede resultar «interesante» para pocas personas, y la experiencia para quienes sigan la boda a través de Internet puede ser aburrida o tediosa. Hoy por hoy, todavía no surge como una opción válida, aunque si podemos verlo como un paliativo, no más que eso.

Registro Civil

Algunos paises, o ciudades específicamente, han habilitado sus oficinas de Registro Civil para realizar ceremonias con grupos pequeños de personas. Sin embargo, muchos paises mantienen aún la restricción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *