Son muchas las parejas argentinas que eligen Brasil como destino para su viaje de Bodas o Luna de Miel, y siempre es importante ir preparados con una pequeña guía de viaje para poder aprovechar al máximo los días que pasemos en Brasil y, sobretodo, hacer valer nuestro dinero. Por eso, aquí en Casamientos y Bodas, elaboramos esta pequeña pero completa guía de Servicios y Precios y elegimos un destinos clásico para los argentinos que viajan de Luna de Miel: Río de Janeiro .

Si planeamos pasar unos días en Río, la ciudad maravillosa tiene un sinfín de opciones para ofrecernos, por eso deberemos elegir según la cantidad de días que podamos estar. Aunque sin lugar a dudas existen ciertos paseos turísticos que no podemos dejar de hacer, como por ejemplo subir al Corcovado y visitar el monumento del Cristo Redentor, una de las nuevas maravillas de la humanidad. Llegar hasta la base del Corcovado es relativamente fácil, ya que podemos tomar alguna de las varias líneas de colectivos que nos llevan (la 583 es una de ellas y atraviesa el centro turístico, como Ipanema y Copacabana). El boleto cuesta 2,50 reales por persona (1,60 dólares).
Sacar el ticket para el tren eléctrico que sube desde la base del Corcovado hasta la cima donde está el Cristo tiene un valor de 37 reales, o 24 dólares, y también incluye la vuelta. Este mismo valor nos costorá subir al Pan de Azúcar con el teleférico, otro de los paseos inevitables. Con cualquiera de los dos podremos disfrutar de una vista privilegiada de Río. Estos paseos son recomendables de hacer en los primeros días de nuestro viaje, porque tendremos una visión cabal de cómo está distribuída la ciudad y dónde queda cada playa y barrio.
Otro paseo tradicional que nos ofrece Río es el que nos lleva al barrio antiguo de Santa Teresa, una mezcla increíble entre casas coloniales y negocios repletos de souvenirs cools, todo construído en la alturas de un enorme morro. Además el paseo se realiza en un trencito eléctrico de un sólo vagón que suele ir repletos de turistas y locales «colados». Realmente muy pintoresco y recomendable, para volver con fotos únicas del casco antiguo de Río. Para ir a la vieja estación de trenes desde donde sale el trencito tenemos que ir al centro de la ciudad en metro o colectivo. Todos los tickets, incluído el del trencito, son muy baratos.

Durante el día es normal comer algo en la playa, como choclos con manteca o porciones de torta de coco, que pueden ser acompañados por licuados de todo tipo de frutas tropicales. Comer en la playa es muy barato y sólo nos costará unos pocos reales. Normalmente los desayunos incluídos en los hoteles o posadas, conocidos como Café da Manhã, suelen ser interminables y muy completos, por eso muchas veces no tendremos necesidad de almorzar, y con algo que compremos en la playa estaremos bien hasta la noche.
A la hora de cenar podemos buscar algún restorán de los tantos que hay en la Avenida Atlántica, frente al mar, en Ipanema o Copacabana. En cualquiera de ellos encontraremos exquisitos platos que varían entre 20 a 40 reales de promedio, según la complejidad del mismo (de 13 a 26 dólares aprox.), a estos valores debemos agregarle la bebida, con lo cual debemos calcular que gastaremos entre 80 a 120 reales (52 a 78 dólares) entre los dos. Se puede comer por menos pero les sugiero que calculen siempre para arriba, por las dudas.

Sin lugar a dudas que una ciudad como Río de Janeiro está repleta de opciones a la hora de planificar nuestro Viaje de Bodas, y seguramente cada pareja tenga mil anécdotas por vivir, ¿ya estás planeando las tuyas?
Nota sobre los Valores:
Todos los precios están actualizados a Abril de 2011.
3 respuestas a «Luna de Miel en Brasil, guía de precios y servicios para armar tu viaje de Bodas»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Son muchas las parejas argentinas que eligen Brasil como destino para su viaje de Bodas o Luna de Miel, y siempre es importante ir preparados con una pequeña guía de viaje para poder aprovechar al máximo los días que pasemos …..
[…] de un espectacular Casamiento, lo que dicta toda historia de enamorados es que viene una soñada Luna de Miel, y para lograr un viaje de Bodas de película, la pareja eligió la ciudad que parece tener todo […]
muy buena pagina y m gustari saber de presupestos para lunas de miel.